Propiedades
Ceclor pertenece a la clase cefalosporina de antibiótico, es una semisintética de la II generación. Interpreta la formación de la pared de célula bacteriana que inhibe y actúa contra amplio espectro de bacterias gramo-negativas y gramo-positivas resistentes a la beta-lactamases, como el E. coli, Haemophilus influenzae, Enterobacter spp., Salmonela spp., Shigella spp., Proteus mirabilis, Klebsiella spp., Neisseria gonorrhoeae, Citrobacter spp.), Estafilococo spp., Estreptococo spp. Ceclor no es activo contra organismos anaerobios. La medicina es indicada para el tratamiento de infecciones bacterianas de vías respiratorias superiores y bajas, órganos de ENT, tracto urinario, piel y telas suaves, huesos, uniones, endometritis, sepsis.
Posología y forma de administración
Tome Ceclor con comida o por lo menos dentro de una hora antes de comer para mejorar su absorción. Trague la pastilla entera, no corte, aplaste, o mastíquela. La dosis común de Ceclor es 250-500 mg. cada ocho horas o 375-500 mg. cada doce horas. Para tratar la gonorrea toman 3 000 mg. de la medicación inmediatamente. El tratamiento dura 7-10 días. Siga todas las recomendaciones de su doctor y no exceda la dosis recomendada.
Precauciones
No deje de tomar la medicación aun si usted encuentra que sus síntomas han mejorado. Si usted amamanta y planea ser tratado con Ceclor, párese para alimentar a su bebé por su leche de pecho. Esta medicación puede causar resultados positivos falsos en la prueba de Peines directa y la prueba de glucosa en orina. Informe a su doctor si usted tiene la alergia a antibióticos de penicilina. El riesgo de efectos secundarios aumenta a pacientes con problemas gastrointestinales, como la inflamación de intestino (colitis) y así cierta cautela debería ser ejercida en su tratamiento.
Contradiciones
Ceclor no puede ser administrado a pacientes con la hipersensibilidad a la medicación y otros antibióticos de beta-lactam. La cautela es necesaria cuando la medicación es administrada a pacientes con el fracaso de riñón crónico, leukopenia, síndrome de hemorragia, embarazado y mujeres de amamantamiento, niños menos de un año de la edad.
Reacciones adversas posibles
Ceclor es generalmente bien tolerado. Los efectos secundarios si ocurren son por lo general pasajeros. Las reacciones adversas más comunes son: erupción, fiebre, dolor de articulaciones, vaginitis, picor, pruebas de hígado anormales, ictericia, nerviosismo, insomnio, y alucinaciones. El tratamiento con antibióticos cambia la composición de microorganismos en el colon y la vegetación frondosa de permiso de C. difficile. Como una consecuencia la colitis pseudomembranosa puede desarrollarse. Sus síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, fiebre, y choque en casos raros.
Interacción con otros medicamentos
Ceclor aumenta efectos de anticoagulantes indirectos. Nefrotoxicidad de aminoglycosides, phenylbutazone, polymyxin es aumentada por Ceclor recíprocamente. Aminoglycosides, metronidazole, polymyxins, rifampicin aumentan el efecto antibacteriano de Ceclor mientras chloramphenicole y tetracyclines lo disminuyen. Mg2 + antacides y Al3 + hacen más lenta la absorción de esta medicación. Bloqueadores de la secreción de canal retardan la excreción de Ceclor por riñones. Informe a su doctor si usted toma diuréticos potentes, como el ácido de ethacrynic y furosemide, Probenecid o warfarin.
Dosis omitida
Si usted ha omitido una dosis tómela tan pronto como usted recuerda. Si es casi la hora para tomar la dosis siguiente, omitela y vuelva a su horario de dosificación. Nunca se puede doblar la dosis de la medecina.
Sobredosis
Náusea, vómitos, diarrea, descomposición son síntomas de sobredosis. Póngase en contacto con su doctor inmediatamente en caso de sobredosis sospechada.
Almacenamiento
Se debe almacenar a una temperatura de cuarto, del alcance de los rayos solares y humedad, niños y animales domésticos, en un contenedor bien cerrado.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.